Abrió la noche Alice Rick, la banda local de Hard rock, liderada por Martín Al Sullivan con “Peregrinos de la Madrugada”, “Perro bravo”, “Petardo entre las piernas” y la grabación en vivo del video “El Campeón”, un tema que tributa a Juan Manuel Fangio. Posteriormente fue el turno de la banda-fussion Los Ojos de Juan, el grupo local de Agustín Guariste (en guitarra y voz), que desplegó su ya conocido “Entre los rieles”, y su video estrenado en CM música el año pasado con el tema “Tintas grises”, protagonizado por el deportista Federico González. También sonaron “Carrousel” y “Mirando al sur”, entre otras. Después entró Punto y Coma, en la previa a Miranda!.
El grupo integrado por Nahuel González (voz-guitarra), Matías Pecorale (guitarra-coros), Emanuel Grave (bajo-coros) y Tomás Martorello (batería), sonó pleno con “Ver quién es”, “Parte del viaje”, “Algo por perder” y “Sentir”, entre otros. Al cierre del show de P&C, quedaba un largo espacio hasta Miranda!. Allí fue cuando Celeste Almeida y Mauricio Cano, tuvieron que salir del rol de conductores entre bambalinas a animadores ocasionales, sostenidos con el gran trabajo del DJ Adrián Dimuro. La gente coreó temas clásicos, ochentosos, noventeros al son de palmas y ritmo. El grupo que se venía así lo pedía y arrancó up! la noche irrumpiendo con el pegadizo “Ya lo sabía”.
Ale Sergi y Juliana Gattas desplegaron su electropop con toques de rock y con éxitos de su último disco “Safari”. Así sonaron entre las piedras del cerro y ante un estimado de 12.000 personas, “Nadie como tú”, “Fantasmas” y “Es por él”. No faltaron los inolvidables “Perfecta”, “Imán”, “Yo te diré” y “Prisionero”, entro otros éxitos. “Gracias Balcarce! Estuvo increíble!”, twitteó Ale Sergi apenas terminado el show en el Cerro. El cierre fue a puro ritmo, color y música. El balance que queda es que la parte musical opacó a la automovilística. Las opciones en este sentido fueron pobres. Debe mejorarse esta parte para que realmente sea una Fiesta Nacional del Automovilismo.